El Ayuntamiento de Bilbao financia  con 10.000€ la compra  de furgonetas eléctricas de reparto

El Ayuntamiento  de Bilbao ha convocado una línea de ayudas destinada a conceder una subvención de 10.000 euros por vehículo para la adquisición de furgones o furgonetas 100% eléctricas para reparto que operen en las calles de Bilbao, de manera que contribuyan a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía.

En esta iniciativa, que  parte del  área de Movilidad y Sostenibilidad del consistorio bilbaíno, podrán beneficiarse todas las operaciones de compra de vehículos  realizadas entre 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. No obstante, el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria termina el próximo 24 de abril.

Esta línea de ayudas, que dispone de 200.000€ ampliables según la demanda de la subvención, es una apuesta clara por la renovación de los vehículos que diariamente operan por las calles bilbaínas para alcanzar el objetivo de 0 emisiones contaminantes.

Será objeto de subvención la adquisición de vehículos nuevos en régimen de propiedad, la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o el arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo).

 La cuantía de esta ayuda consta de un concepto: Adquisición de furgón o furgoneta 100% eléctrica y diez mil (10.000) euros por cada vehículo; aunque cada beneficiario podrá solicitar la ayuda para un máximo de 3 furgonetas.

Según especifica la comunicación del ayuntamiento bilbaíno, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *